abril 27, 2024
El tiempo
Política

Podemos promoverá una agrupación electoral

Podemos Écija trabaja en la creación de una agrupación electoral que se presente a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. La dirección del partido en Écija, el Consejo Ciudadano encabezado por el secretario general Pablo Fontales, quiere reunirse con colectivos de la ciudad para dar forma a esta plataforma electoral.

“Queremos crear una agrupación de electores formada en exclusiva por ciudadanos”, explica Fontales (en la foto, junto con algunos miembros de la dirección local de Podemos Écija), que afirma que “lo más importante es la participación ciudadana”.

Esa agrupación electoral debe cumplir con los métodos de participación que defiende el nuevo partido, que decidió en su asamblea constituyente nacional no presentarse a las elecciones municipales con su marca sino bajo la forma de agrupaciones de electores en cada territorio.

En ese sentido, la agrupación electoral se conformará en asambleas ciudadanas y por el sistema de primarias ciudadanas abiertas, como también ha aprobado el partido. “Queremos partir desde abajo, desde la base, y recuperar la opción de la gente”, enfatiza el secretario general de Podemos Écija, “y conseguir que la política municipal de los próximos años la decida la gente, porque es de sentido común”.

Para conformar esa agrupación electoral, “en la que no es necesario que estemos ninguno de los que estamos actualmente en Podemos”, matiza Fontales, el partido va a reunirse con colectivos de todo tipo. “Vamos a ir hablando con todos, con asociaciones vecinales, con sindicatos, con hermandades, con partidos políticos, y lo vamos a proponer a cuanta gente esté dispuesta a formar una candidatura por Écija al margen de siglas”, concluye el secretario general de Podemos Écija.