abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PSOE promete un plan de empleo si gana las municipales

El candidato socialista a la Alcaldía de Écija, David García Ostos, se ha comprometido a poner en marcha un plan de empleo si su partido gana las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. El cabeza de lista del PSOE ecijano considera “necesaria y prioritaria” la creación de empleo en la ciudad.

“Lo primero que haremos es un plan de empleo en el que participen todos los sectores productivos”, enfatiza García Ostos, que opina que “la ciudad de Écija tiene capacidad para crear empleo” y acusa al PP de “utilizar la crisis económica como coartada para no invertir un céntimo en la creación de puestos de trabajo”.

Para el cabeza de lista del PSOE, el Ayuntamiento de Écija “no puede ser un creador pero sí un facilitador de empleo”. En este sentido, García Ostos apunta que la administración local puede ayudar, bonificar y facilitar la puesta en marcha y la creación de negocios a los emprendedores.

El dirigente socialista asegura que ya ha mantenido reuniones con empresarios de diversos sectores, con sindicatos y con asociaciones patronales, para intercambiar impresiones sobre las posibilidades y necesidades a la hora de crear puestos de trabajo.

García Ostos plantea la necesidad del consenso político en torno a ese plan de empleo que, para el cabeza de lista del PSOE debe asentarse sobre las bases de la agroindustria, del fomento del pequeño comercio y del desarrollo de sectores estratégicos como la madera y el mueble y el turismo, “que tiene que dar un bandazo, que suponga una inversión y que los turistas entren en los comercios de la ciudad, consuman y gasten dinero en negocios locales”, afirma.

Además el alcaldable socialista aboga por crear un consejo por el empleo “que escuche a sindicatos y a emprendedores, que son los que de verdad saben de la materia”, y opina que “es clave que exista una estrategia de ciudad” porque “si a Écija le va bien nos va a ir bien a todos”, concluye.