enero 27, 2022
El tiempo
Sociedad

Premian al San Fulgencio y a la SA.FA. por el Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Écija ha decidido homenajear al IES San Fulgencio y a las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SA.FA.) por su 50 cumpleaños concediéndoles el premio a las Instituciones del Año, que se entrega cada año coincidiendo con el 28 de febrero, el Día de Andalucía.

El consistorio ha querido reconocer así “la labor de 50 años de dedicación a la enseñanza” de ambas instituciones, que este curso cumplen precisamente medio siglo de vida. Los actos conmemorativos del 50 cumpleaños del San Fulgencio se iniciaron el pasado mes de octubre y la SA.FA. acaba de iniciar la celebración de su cumpleaños.

Los otros dos premios del 28F, el de Ecijano del Año 2014 y el de Ecijanos y Ecijanas del Año 2014, son para Fernando Cobalea Díaz, trabajador voluntario del organismo municipal de atención a discapacitados Prodis, y para los trabajadores y trabajadoras del área municipal de Bienestar Social.

Cobalea Díaz, de 69 años, ha estado durante dieciséis trabajando de forma altruista para Prodis, según la portavoz del Gobierno local (PP-PA), Silvia Heredia, que ha destacado igualmente que el galardonado “ha trabajado tres años para Cáritas de la parroquia de Santiago y para las hermanas de la Cruz, además de ser un reconocido cofrade”.

El premio a los Ecijanos y Ecijanas de 2014 va a ser en esta ocasión para los 26 empleados que forman parte de la plantilla del área municipal de Bienestar Social, “como forma de reconocer su trabajo diario por quienes más lo necesitan”.

En este sentido, Heredia enfatiza que los galardones del Día de Andalucía quieren premiar este año “las labores humanitarias, la solidaridad y a los que dedican su trabajo altruista a los demás”.