abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PSOE insiste en pedir becas para estudiantes “que sufren los recortes”

El PSOE de Écija ha vuelto a pedir públicamente al Gobierno local (PP-PA) que ayude a los universitarios ecijanos con becas municipales que permitan a los estudiantes continuar con sus estudios ya que, según el PSOE, “hay jóvenes ecijanos que no pueden estudiar por culpa de los recortes”.

En julio de 2013, el PSOE ya reclamó al equipo de gobierno que el Ayuntamiento de Écija ayudara económicamente a los universitarios ecijanos “que no puedan seguir estudiando por quedarse sin beca por culpa de la nueva ley Wert”. Ahora, ha sido el secretario general de las Juventudes Socialistas (JSA) en Écija, José Luis Riego, el que ha pedido “políticas para los jóvenes que son los que más sufren la crisis”.

La medida de becar a los estudiantes que no pueden seguir sus estudios “porque las tasas universitarias son un gasto inasumible para las economías familiares que sufren la crisis”, según Riego, se está tomando en ayuntamientos de distinto color político, “como el de Carmona, donde gobierna el PP, o La Rinconada, con gobierno socialista”, señala el dirigente de las JSA.

“Sólo hace falta voluntad por trabajar”, afirma Riego, que pide al PP “que haga algo aunque sea en época electoral, porque hay jóvenes que no pueden estudiar por los recortes que vota la diputada Silvia Heredia, así que en Écija podría darles lo que les quita en Madrid”, acusa el dirigente socialista, que asegura “tener constancia de que hay jóvenes que están teniendo que dejar los estudios” por no poder pagárselos, aunque no ha ofrecido datos al respecto.

“Exigimos que se pongan en marcha sistemas de becas para estudiantes que lo necesitan”, enfatiza Riego. En su día, el PSOE pidió una modificación de crédito para dotar con un mínimo de 50.000 euros una partida presupuestaria para estas ayudas a estudiantes en los presupuestos del Ayuntamiento.