abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PSEI ve “mezquina” la promesa popular de congelar impuestos

El presidente de Independientes Ecijanos (PSEI), Manuel Castilla, ha calificado de “mezquino” que el PP haya prometido congelar los impuestos municipales para este año, tal y como anunció el alcalde de Écija, el popular Ricardo Gil-Toresano, en una entrevista en El Correo de Andalucía.

“Nos parece mezquino que se juegue con los vecinos de esa forma”, opina Castilla, que cree que esa medida “se debería haber tomado desde el principio y no cuando quedan cuatro meses para las elecciones municipales”.

Para el dirigente del PSEI, la promesa del PP de no subir los impuestos municipales en 2015 “es una estrategia política”. “Lo que dicen es que van a cobrar a los vecinos en 2015 lo mismo que en 2014”, sentencia Castilla, que atribuye el compromiso popular a que “falta poco para las elecciones y han pensado ‘vamos a congelar los impuestos’”.

El presidente de la formación independiente opina que “PP y PA han seguido haciendo lo mismo que PSOE e IU cuando han llegado al poder” y ha censurado que el actual gobierno local “no ha tocado los impuestos: la contribución, por ejemplo, sigue siendo la misma que en 2004, cuando la subió IU”.

“Hay muchos alcaldes de la provincia que han pedido la revisión catastral para rebajar el IBI de urbana y se ha revisado a la baja, pero el de Écija no ha tenido voluntad política para eso”, concluye Manuel Castilla.