noviembre 29, 2021
El tiempo
Deportes

Año nuevo, mismos defectos

El Écija Basket ha empezado el año de la peor forma, cayendo por 30 puntos (94-64) en su visita al Padevi La Palma, conjunto con el que hasta ahora compartía la última plaza del Grupo DB de Primera Nacional. Tras la derrota, el conjunto astigitano es el solitario farolillo rojo.

El partido se presentaba igualado a priori, con dos conjuntos que buscaban su segunda victoria en este curso 2014-2015. La igualdad fue la tónica del primer cuarto, en el que los hombres de Pablo Martínez gozarían de varias ventajas en el electrónico.  El segundo periodo comenzaba con la misma intensidad defensiva que limitaba la producción ofensiva de ambos conjuntos. El momento clave del partido llegó con cuatro errores del Écija Basket que provocaban que los palmerinos se fueran de 13 en el electrónico. Un campo atrás, un mal saque de banda y varios ataques precipitados dejaban un parcial de 14 a 4.

En el tercer cuarto, el Padevi La Palma ampliaría distancias tras varios contrataques mientras que los de Martínez abusaban una y otra vez de jugadas individuales. Con el partido ya decidido, los últimos 10 minutos fueron un correcalles en que las defensas no se emplearían con intensidad. La nota positiva para los astigitanos fue la aportación del nuevo fichaje, Rafa Aguayo, autor de nueve puntos, y la intensidad del equipo hasta el final del segundo cuarto.

Ficha técnica

Padevi La Palma: R. Vilches (10), I. Moreno (13), D. García (5), V. Muñoz (0), F. Lagares (7), A. Muñoz (5), M.A. García (4), J. Lagares (9), J. Soriano (8), P. Sánchez (18), y J. Lagares (15)

Nevaluz Écija Basket: H. De Castro (14), F. Gutiérrez (4), A. Segura (7), L. Gutiérrez (3), C.J. Romero (1), J.M. Autero (8), J. Marín (1), Jesús Moreno (7), Jesús Luque (4), P. Salado (6) y R. Aguayo (9)

Parciales: 18-15, 25-15, 25-15 y 26-19

Pabellón Municipal de La Palma del Condado