diciembre 7, 2024
El tiempo
Política

El PSOE censura “el abandono” de los polígonos industriales

Atendiendo a una denuncia vecinal, el PSOE de Écija ha denunciado por escrito “el estado de abandono” en el que entienden los socialistas que se encuentran los polígonos industriales de la ciudad, y piden al Gobierno local (PP-PA) que invierta en su puesta a punto.

Las principales deficiencias se localizan en la iluminación, según el PSOE, que ve en los polígonos industriales “los mismos problemas que en el resto de la ciudad, con una iluminación insuficiente o nula”. También señalan el mal estado del pavimento, que presenta “numerosos baches con el peligro que ello supone para la circulación si además se le añade la falta de iluminación antes mencionada”.

“Por último, aunque no menos importante, la falta de limpieza, con una gran cantidad de suciedad que se acumula en parcelas desocupadas o en los márgenes de las vías de acceso”, algo que “no ofrece una buena imagen para nuevos empresarios que estén pensando en instalarse en Écija”, señala la portavoz socialista, Yolanda Díez.

Estas deficiencias “afectan a la actividad que se lleva a cabo en los polígonos, a las personas que trabajan en ellos y a la imagen de la ciudad de cara a futuras inversiones de empresas locales o externas que barajen la posibilidad de instalarse en alguna de estas zonas”, según la concejala socialista.

Afirma el PSOE que “esta situación no es nueva y venimos denunciándola desde que el PP gobierna en Écija”. “Algo que no se ha hecho en casi cuatro años no se va a llevar a cabo en los cinco meses que quedan de este mandato”, ironiza Díez, que critica que se hayan empleado 60.000 euros invertidos por la Diputación de Sevilla a través del Plan Supera en crear una nueva calle en la feria “que antes o después cambiará de sitio”, en lugar de emplearlos “en actuaciones que mejoren los servicios en las zonas industriales de la ciudad”.

“Independientemente de la titularidad de las zonas industriales, la obligación del Ayuntamiento es la de velar por mantenerlas en condiciones que no perjudiquen el normal desarrollo de la actividad empresarial”, concluye la portavoz municipal del PSOE.