junio 15, 2024
El tiempo
Deportes

Del Moral releva a Martínez

El Écija Basket ha hecho oficial el fichaje de Rafael del Moral como nuevo técnico del primer equipo por lo que resta de temporada.

Cordobés de nacimiento y con 34 años de edad, Rafa del Moral es un todo un veterano en los banquillos a pesar de su juventud. Con solo 25 años se puso al frente del histórico CB Adeba femenino que militaba en Primera Andaluza (actual Primera Nacional).

Ha dirigido a varios equipos cordobeses como Maristas, Unión Córdoba en Liga EBA, el Villanueva y Posadas BC, este último en Liga Nacional. Una vez concluida su etapa en la localidad malena regresaría a Maristas de Córdoba con quien conseguiría el título en la Primera Provincial de Córdoba.

Del Moral viene a sustituir a Pablo Martínez, cesado tras la mala racha de resultados del equipo. Difícil papeleta para el nuevo técnico, que se hace con las riendas de un conjunto que va último en el Grupo DB de Primera Nacional, tras cosechar una sola victoria en once partidos y que se encuentra en estos momentos a tres victorias del primer equipo fuera de la zona de descenso.

El técnico, que ya ha dirigido su primer entrenamiento, se muestra ilusionado y confiado en que el equipo competirá en todos los partidos. “Somos un grupo joven que tiene mucho camino por recorrer y por aprender, sin olvidar que siempre tenemos que ir partido a partido”, manifestaba Del Moral en su presentación.

Por su parte, Joaquín Cívico, presidente del club ecijano, destaca del nuevo técnico su experiencia en equipos de Primera Nacional y Liga EBA, además de su buen hacer al frente de equipos con jugadores jóvenes. Cívico también avanza que la secretaría técnica trabaja en la incorporación de nuevos jugadores.