abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Cinco personas hospitalizadas por intoxicación de monóxido de carbono

Cinco personas, tres de ellas menores, han tenido que ser ingresadas en el hospital San Sebastián de Écija por intoxicación de monóxido de carbono en un piso del número 46 de la Avenida Miguel de Cervantes y que ha obligado a evacuar varios pisos de la zona.

Fuentes de la Policía Municipal señalan que el traslado al hospital de estas cinco personas, todas pertenecientes a una misma familia, ha tenido lugar sobre las 1.30 horas y que el centro sanitario confirma la intoxicación con monóxido de carbono.

Se desconoce el motivo de la intoxicación, “que bien pudiera ser por un termo en mal estado”, aventuran fuentes de Seguridad Ciudadana. Por su parte, los bomberos acudieron al lugar del suceso sobre las 2.37 horas y detectaron “una alta  concentración de monóxido de carbono por causas que se desconocen”.

Mientras se detectaba el punto de la concentración se desalojaron algunas viviendas, según Seguridad Ciudadana. “Se tomaron mediciones de monóxido y se ventiló la zona, abandonándola cuando los niveles dan cero”, concluyen los bomberos.