abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Un tercer cuarto a oscuras

El Écija Basket sumó este fin de semana una nueva derrota al caer 61 a 75 frente al P.M.D. Aljaraque tras desperdiciar en un tercer cuarto para olvidar la renta de nueve puntos con la que llegó al descanso.

A diferencia de encuentros anteriores, el Écija Basket empezó enchufado desde el pitido inicial. La intensidad defensiva y el acierto de cara al aro hacían que el equipo concluyera el primer cuarto con 9 puntos de ventaja (18-9), una diferencia que se mantendría en el marcador tras un segundo periodo donde se igualarían las anotaciones (34-25).

A la vuelta de vestuarios, el encuentro cambió de forma radical. Al conjunto ecijano se le apagaron las luces en ataque mientras que los visitantes anotaban con gran facilidad. Dos triples consecutivos del base onubense al comienzo del tercer cuarto acababan con la ventaja local. En cuatro minutos, el Écija Basket solo anotó dos puntos, desde la línea de tiros libres.

Terminaba el tercer cuarto con el Aljaraque 7 puntos arriba tras un parcial de 12 a 28 (46-53). Los últimos diez minutos fueron un auténtico correcalles sin prácticamente defensas y con un Écija Basket que veía como el partido se le escapaba de las manos.

Ficha técnica

Nevaluz Écija Basket: H. De Castro (22), F. Gutiérrez (4), A. Segura (9), Carlos Romero (2), L. Gutiérrez (11) J.M. Autero (3), M. García (0), Jesús Luque (2), P. Salado (5) y Eder Fuentes (3)

P.M.D. Aljaraque: Jesús C. (14), Rodríguez (29), Pedrotre (9), Márquez (5), J.M. Beltrán (8), Caballero (0), Toscano (1), Abrines (3) y P. Márquez (6)

Parciales: 18-9, 16-16, 12-28 y 15-22

Pabellón María del Carmen Ruiz Cano. 100 espectadores.

FOTO: Archivo