abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

La Galatea presenta el último Premio Ateneo de Sevilla

El escritor Félix G. Modroño ha presentado en Écija, en la librería Rincón Lector La Galatea, su libro ‘Secretos del arenal”, ganador del XLVI Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

Félix G. Modroño es un escritor vizcaíno, afincado en Sevilla. En 2007 publica su primera novela, ‘La sangre de los crucificados’, protagonizada por el doctor Zúñiga, que también será personaje central de su siguiente novela, ‘Muerte dulce’, publicada en 2009.

Con su novela ‘La ciudad de los ojos grises’, de 2012, logró un gran índice de ventas. En ‘Secretos del arenal’, el destino parece entretejer las historias de dos mujeres, en dos ciudades diferentes separadas por más de mil kilómetros, y con casi medio siglo de diferencia. Quizás el Arenal oculte las claves de un misterio nunca resuelto.

En la presentación de su nuevo libro, Félix G. Modroño elogió la forma de usar el castellano de los andaluces, indicando que él, que es de Bilbao, entiende que es en Andalucía “donde mejor se construye el castellano” y habló de la suerte que tuvo al conocer a una personas nacida a principios del siglo pasado, que le dio detalles importantísimos sobre la Sevilla de las posguerra, mientras se documentaba para escribir la novela.