abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Plácida tarde de domingo

Nada como ganar puntos de tres en tres para escapar de los puestos de descenso, aplacar los nervios y enderezar el errático rumbo que, hasta hace un mes, llevaba el Écija Balompié, que ha derrotado con solvencia al colista del Grupo X de Tercera, La Palma CF.

En poco más de media hora ha resuelto el conjunto azulino su compromiso ante La Palma. En el minuto 11, Juan Guerra inaugura el marcador al cazar un rechace tras una jugada de Elady por la banda izquierda. En el minuto 30, es Juan Delgado el que aprovecha un regalo de la defensa palmerina para hacer el segundo tanto, tras dos avisos de Elady, al que el colegiado anuló un gol por fuera de juego.

Precisamente fue Elady el que cerró la goleada astigitana en el minuto 37, al saque de un córner provocado por una excepcional jugada del atacante azulino.

La segunda parte apenas tuvo historia, con un Écija que no levantó el pie del acelerador y que ya en el primer minuto pudo ampliar su ventaja. La adelantada defensa visitante era un regalo para los pases de Lolo Armario a la tripleta atacante astigitana, con Elady, Juan Guerra y Juan Delgado. La placidez del marcador permitió a Juan Ramón Martín dar minutos a Nacho, Iván Martos y a Ismael Bolívar, que reaparecía tras más de dos meses apartado de los terrenos de juego por lesión.
    
Ficha técnica

Écija Balompié: Molero; Guti, Alejo, Troyano, Adri Crespo; Juanito, Lolo Armario; Juan Guerra (Nacho, min. 76), Elady, Manu Torres (Ismael Bolívar, min. 81); y Juan Delgado (Iván Martos, min. 68).

La Palma CF: Arturo; Mario, Zayas, Marroco (Espadas, min. 45), Redondo; Víctor (Manu Calle, min. 45), Alfaro; Fermín, Gómez; Jesús Rubio y Ángel (Cruzado, min. 73).

Goles: 1-0 min. 11, Juan Guerra; 2-0 min. 30, Juan Delgado; 3-0 min. 37, Elady.

Árbitro: López Mora (colegio jienense). Amonestó al astigitano Alejo y a Redondo, Ángel y Cruzado de La Palma CF.