enero 27, 2022
El tiempo
Deportes

Palacio gana el Cross de Burlada

El ecijano David Palacio (Simply Scorpio) se ha adjudicado este domingo la victoria, en categoría masculina, del ‘XXIII Cross Hiru-Herri’ de Burlada (Navarra), con un tiempo de 29.53.

Palacio protagonizó la sorpresa en la categoría masculina al derrotar al gran favorito, Ayad Landasem, campeón de España de cross. La carrera masculina, disputada sobre un recorrido de 10.000 metros en un campo algo pesado por la lluvia caída ayer en Burlada, comenzó con el fuerte ritmo impuesto por Carlos Alonso, dentro de un grupo cabecero en el que Palacio iba a cola esperando su momento por su mejor esprint.

Poco a poco se fueron quedando corredores y finalmente Palacio le cogió unos metros a Landasem en la última vuelta al circuito, por lo que el ecijano no necesitó del esprint para lograr la victoria en su primera participación en el cross navarro.

Palacio, campeón de España de milla en ruta en Puerto Lumbreras y especialista en 1.500 metros, se mostró “contento” de ganar en Burlada y además “a un especialista como Landasem”. “No se puede pedir más en mi primera participación”, comentó.

FOTO: Jesús Garzarón