abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PSOE pide iluminación en La Guita para un torneo de petanca

El Grupo municipal del PSOE se ha hecho eco de la reclamación del Club de Petanca Civitas Solis, que pide al Ayuntamiento de Écija  agua potable y focos de luz en el parque del barrio de La Guita, para poder celebrar un torneo el próximo mes de enero.

Según los socialistas, los socios del club de petanca “nos han llamado porque llevan más de dos meses pidiendo al Ayuntamiento cosas de no mucho dinero”, explica la concejala Yolanda Díez.

Indica la edil del PSOE que los vecinos piden “vallar el parque porque hay menores y el tráfico es un problema, con un cerramiento lo más barato posible”. También se hacen eco los socialistas de la petición del Club Civitas Solis de “unos focos, porque empiezan un torneo en enero, con participantes que vienen de Córdoba y otras zonas cercanas, con lo que si no tienen luz en el parque se quedan fuera de la competición”.

Otras demandas de los vecinos de La Guita son unas bandas sonoras en la carretera cercana, “por el peligro que tiene la calle que se queda prácticamente a oscuras y la instalación de agua potable”. El PSOE pedirá por escrito que estas medidas, “principalmente la luz y el agua potable”, se lleven a cabo “lo antes posible”.