abril 26, 2024
El tiempo
Política

Los tres precandidatos de IU siguen adelante en las primarias

Un 70% de los algo más de 60 militantes de IU en Écija han participado en el proceso de primarias de la formación dando su aval a alguno de los tres precandidatos a la Alcaldía de Écija, Rubén Benítez, Toñi Cuenca y David Delis.

Este último es el que más apoyos ha recogido, un 37,5%, seguido de Benítez, que cuenta con el aval del 34,3% de los militantes que han participado, y de Toñi Cuenca, que ha conseguido el respaldo del 28,1% de las personas que han depositado su aval para este proceso de primarias de IU en Écija.

“Son cifras bastante parejas”, señala el coordinador local de IU, Salvador Bustamante (en la foto), que destaca que “los tres han superado la fase de recogida de avales”. Las precandidaturas se proclamarán oficialmente el próximo 21 de diciembre.

Desde el pasado 15 de diciembre y hasta el próximo 15 de enero está abierto el plazo para que los vecinos de Écija se inscriban para participar en la elección del cabeza de lista de IU para las elecciones municipales, una votación que está prevista para el próximo 17 de enero. “Cualquier ciudadano puede hacerlo”, enfatiza Bustamante en este sentido.

Paralelamente, IU ha comenzado a perfilar la elaboración de su programa electoral, “que se aprobará de forma definitiva en marzo”, según Bustamante. El coordinador local explica que la confección del programa electoral “también está abierta a la ciudadanía”. Para su confección, IU ha creado cinco comisiones que van a trabajar por áreas: juventud, deportes, educación y cultura; urbanismo, obras públicas, medio ambiente y movilidad; empleo, desarrollo, economía y hacienda; democracia participativa e igualdad; y asuntos sociales, migraciones y sanidad.