abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija congelará los impuestos para 2015

Los impuestos y tasas municipales no subirán en 2015. El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), ha avanzado que para el próximo ejercicio presupuestario se va a congelar la carga fiscal, algo que, asegura el primer edil, se ha venido haciendo durante los tres últimos años de gobierno.

Lo ha anunciado Gil-Toresano en una entrevista en El Correo de Andalucía, en la que asegura que, durante su mandato “muchos impuestos no se han tocado siquiera e incluso hemos bajado algunos”. “Sé que me van a decir que es poco, pero hemos bajado la tasa de la basura en un 1%, lo hicimos en 2012, y hemos bonificado en un 90% el impuesto de actividades”, recuerda el alcalde.

“El resto de impuestos no se ha tocado, no se ha subido siquiera el IPC”, enfatiza Gil-Toresano. “En estos tres años no se han tocado los impuestos y el año que viene también se van a congelar”, una política fiscal que ha sido posible “porque hemos recortado el gasto”.

“Hemos podido hacerlo porque se ha ahorrado mucho, hemos bajado muchos gastos. Por ejemplo hemos reducido los intereses a pagar por la deuda del Ayuntamiento, hemos pagado y la hemos reducido”, explica el primer edil.

Gil-Toresano detalla que “nada más que en gasto telefónico recortamos 180.000 euros al año, en el servicio de basuras 300.000 euros al año, en alquileres pasamos de 100.000 euros al año a 15.000, y hemos recortado en todas las contratas, además de tener un ahorro en personal, por la reorganización de sueldo, ya que los más altos han preferido irse a rebajarse el sueldo”, señala.