abril 25, 2024
El tiempo
Política

Las JSA no ven serio que no se desarrolle el plan por la juventud

La delegación en Écija de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) se quejan de la paralización del plan integral por la juventud que registraron el pasado mes de marzo y que la corporación aprobó desarrollar ese mismo mes pero del que, según las JSA, no hay noticias desde mayo.

Afirman los jóvenes socialistas que, desde su aprobación por el pleno de la corporación, solamente se han producido dos reuniones para avanzar en ese plan, ambas en abril, “y desde mayo no tenemos más noticias; del verano para acá nada, aparte de una reunión cancelada”, señala el secretario local de las JSA en Écija, José Luis Riego.

Para Riego “hay una falta de seriedad y de compromiso” para desarrollar el plan integral por la juventud, del que el dirigente de las JSA responsabiliza al alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), al que culpa del “fracaso” de la iniciativa y al que pide que “reaccione ante los problemas de los jóvenes ecijanos”.

“Queremos que el alcalde se remangue y empiece a trabajar y de una vez por todas el plan integral por la juventud salga adelante”, enfatiza, “un plan que salió de la Casa del Pueblo, a iniciativa socialista, pero que se debe llevar a cabo con el consenso de todos”, pide José Luis Riego.

El plan integral por la juventud es una iniciativa de las Juventudes Socialistas de Écija apoyada por todos los partidos de la corporación municipal que busca consensuar medidas para “dar respuestas a los problemas que los jóvenes ecijanos tienen como consecuencia de la crisis, fundamentalmente en materia de empleo y de educación”.

En concreto, las JSA piden “que se articule un foro con la participación de los distintos colectivos y agentes sociales, para dar forma y contenido al pacto por los jóvenes” y que se creen “comisiones de trabajo con representación de todos los agentes relacionados con el empleo y la educación”.