abril 18, 2024
El tiempo
Política

Dos listas optan a dirigir Podemos en Écija

El Círculo Podemos de Écija ha abierto el proceso para elegir a su secretario general y a los seis miembros de su Consejo Ciudadano, al que se presentan dos candidaturas encabezadas respectivamente por Pablo Antonio Fontales y por Juan Luis Ortega.

Los cerca de doscientos inscritos en Podemos Écija podrán votar de forma telemática a través de internet, para lo que la formación estudia la posibilidad de habilitar mesas presenciales para facilitar el voto a los vecinos. La elección al Consejo Ciudadano se realiza por listas abiertas, por lo que “cada elector o electora podrá mostrar su preferencia tanto por candidat@s agrupados en listas como por candidat@s que se hayan presentado de forma individual”, señala Podemos.

Los inscritos en Podemos elegirán a un total de siete personas – el secretario general más los seis miembros del Consejo Ciudadano – en una votación que se llevará a cabo “entre las nueve de la mañana del día 26 de diciembre y las doce de la noche del día 30 de diciembre”. El Consejo Ciudadano proclamará y publicará la lista de resultados el día 2 de enero.

Junto con la elección de la secretaría general resultará elegido un documento político-organizativo. “Queremos señalar que quienes se presentan compiten como compañeros, desde la unidad”, señala Francisco Puentenueva, uno de los portavoces de la formación, que apunta que “el conmigo o contra mí no encuentra cabida en Podemos”.