abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

La Cámara de Comercio evalúa a Écija como destino turístico

La Cámara de Comercio de Sevilla valora la posibilidad de desarrollar en Écija un proyecto europeo de promoción de la ciudad como destino turístico.

Para ello, el representante de la Cámara de Comercio de Sevilla, Manuel Montoya, se ha reunido con el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Écija, Rafael Benítez (PP), “para valorar las necesidades y desafíos el sector turístico dentro del municipio, así como los beneficios que podrían obtenerse de su participación en el proyecto europeo Gobernanza de Estrategias Locales para el Turismo (Goals)”, según una nota municipal.

“La iniciativa comunitaria está promovida por instituciones de siete países del mediterráneo y el objetivo es desarrollar estrategias coordinadas entre instituciones públicas y los agentes socioeconómicos y profesionales de este sector”, sigue la nota, que apunta que técnicos de Turismo y empresarios de la ciudad han presentado dos propuestas de trabajo conjunto “que servirán más adelante para promocionar un itinerario turístico en Italia, España, Grecia, Egipto, Palestina, Líbano y Jordania, países participantes en el proyecto”.

Los evaluadores de la Cámara de Comercio han recorrido el patrimonio artístico, histórico y gastronómico de la ciudad, “además de comprobar servicios relacionados con el sector ecuestre”, señala el consistorio. Por su parte, el concejal de Turismo enfatiza que “seguimos trabajando para que la ciudad gane escalafones y se posicione estratégicamente como lugar de referencia turística”.