abril 26, 2024
El tiempo
Política

García Ostos (PSOE) avanza que hará “una campaña en positivo”

El candidato a la Alcaldía de Écija por el PSOE, David García Ostos, ha anunciado que piensa desarrollar una campaña electoral para los comicios municipales del próximo mes de mayo “en positivo”. El alcaldable socialista también avanza que quiere “pactos de ciudad”, en concreto, uno por el turismo y otro por el empleo.

García Ostos asegura que, en la campaña electoral, no va a discutir “sobre cuestiones que  no importan a la ciudadanía”. “No voy a entrar en debates que no tengan que ver con los problemas de la gente”, afirma el candidato del PSOE, que enfatiza su deseo de confeccionar el programa electoral de su partido “de la mano con la ciudadanía”.

En este sentido, García Ostos asegura que apuesta por realizar un programa abierto y por “invitar a la participación para recoger planteamientos de los ciudadanos y su visión de la ciudad y de los problemas de los barrios”. “El centro de nuestra política deber ser las personas y en ellas nos vamos a centrar, para que sientan el Ayuntamiento como algo suyo, el lugar donde llevar sus inquietudes y sus problemas”, dice el alcaldable del PSOE.

García Ostos apuesta también por “un gobierno abierto” que lleve a cabo “pactos de ciudad”, en concreto, un pacto por el turismo “en el que estén incluidos todos los sectores” y un pacto por el empleo, “porque la crisis no puede ser utilizada por el PP como coartada para decir que no se puede hacer nada por crear empleo”.

El candidato socialista cita como ejemplo de políticas de empleo “las más de 200 contrataciones con los 1,1 millones de inversión del plan de empleo joven de la Junta o el medio millón de euros del Plan Emple@30+, también de la Junta de Andalucía, o el Plan Supera de la Diputación, administraciones socialistas que están financiando obras que crean empleo en la ciudad”.