abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

En pie de Guerra

Segunda victoria consecutiva de un Écija Balompié que endereza el rumbo con un rotundo triunfo ante una UB Lebrijana que se lo puso difícil a los hombres de Juan Ramón Martín.

El derbi provincial entre el Écija y la Balompédica Lebrijana tuvo dos partes muy diferentes. La primera fue un encuentro abierto, entretenido, quizás el más bonito que se ha visto hasta el momento en el Municipal de San Pablo. Duró hasta el minuto 62, hasta que el colegiado del encuentro, Luis Alcoba Montes, decidió enseñar la segunda tarjeta amarilla a Rubén Alonso.

El Écija ganaba entonces 3 a 1, gracias a un testarazo de Alejo a la salida de un córner y a dos golazos de Juan Guerra, el primero de vaselina perfecta tras un pase magistral de Lolo Armario y el segundo un zapatazo a la escuadra desde veinte metros. Tanto los azulinos como la Lebrijana de Joaquín Hidalgo estaban brindando un buen espectáculo a la grada que se terminó en cuanto el Écija se quedó con diez y dio paso a un futbol quizá menos vibrante aunque igualmente intenso.

Fue quedarse el Écija con diez y acortar distancias la Lebrijana al convertir Jesús un penalti. La Balona no venía a Écija de paseo y con uno más fue a por el partido. El Écija no se encerró. Juan Ramón metió a Juan Delgado y a Iván Martos y el segundo se inventó una jugada que acabó en el penalti que el primero transformó para cerrar un partido que aleja fantasmas y pone a los de San Pablo en el camino correcto.

Ficha técnica
Écija Balompié: Molero; Guti, Alejo, Troyano, Adri Crespo; Juanito, Rubén Alonso, Lolo Armario; Juan Guerra, Manu Torres (Núñez, min. 69); y Elady (Juan Delgado, min. 78).

UB Lebrijana: Iván; Manuel Ángel, Samu (Kevin, min. 45), José Mari, Juande; Enrique, Fornell; Lua, Plata, Reale; y Jesús.

Goles: 1-0 min. 9, Alejo; 2-0 min. 12, Juan Guerra; 2-1 min. 17, Jesús; 3-1 min. 49, Juan Guerra; 3-2 min. 68, Jesús (p.); 4-2 min. 90, Juan Delgado (p.).

Árbitro: Alcoba Montes (comité granadino). Amonestó a Alejo, Adri Crespo, Manu Torres, Juan Guerra, Guti e Iván Martos, del Écija Balompié y a José Mari, Fornell, Juande, Luigi y Jesús por la Balompédica Lebrijana. Expulsó a Rubén Alonso en el minuto 62 por doble amarilla. También al entrenador ecijano, Juan Ramón Martín, y al portero suplente azulino, Laguna.