abril 20, 2024
El tiempo
Política

IU culpa al alcalde de no evitar los despidos en Sedesa

IU acusa al alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), de incumplir “la promesa de no despedir empleados municipales”. La formación de izquierdas acusa al regidor de no haber buscado soluciones para evitar el despido de dos empleados de la empresa municipal Sedesa, disuelta el pasado mes de octubre.

Para IU, ese despido es “la crónica de una muerte anunciada” y acusa al regidor de no haber buscado soluciones para evitarlo. “Una vez más, el Gobierno local demuestra su afán de dilapidar la negociación con los empleados municipales y la continuación del proceso de destrucción de empleo público en las empresas municipales que desde que se inició la legislatura vienen realizando, considerando que ha sido la legislatura de mayor destrucción de empleo público”, acusa IU en un comunicado.

Para la formación, “el incumplimiento de la promesa de no despedir empleados municipales desde que comenzó el proceso de unificación de empresas municipales, supone una falta de compromiso por parte del Gobierno local con las organizaciones sindicales, trabajadores, grupos políticos, etc… y es una evidencia de no querer apostar por los servicios públicos”.

El Grupo municipal de IU señala que todavía existe la posibilidad de “dar marcha atrás a los despidos” de los dos empleados, con la readmisión y reubicación de los mismos, para lo que pide a Gil-Toresano que aproveche el acto de conciliación ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CEMAC) solicitado por los dos trabajadores despedidos como paso previo a la demanda de despido.