abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PSEI avisa de una subida del agua tras las municipales

Independientes Ecijanos (PSEI) ha anunciado que la factura del agua subirá tras las elecciones municipales del próximo mes de mayo y ha responsabilizado de esa subida a los cuatro partidos que en la actualidad forman parte de la corporación, el PP, el PA, el PSOE e IU.

Afirma el presidente del PSEI, Manuel Castilla, que “cuando pasen las elecciones municipales habrá una fuerte subida del agua como sigan gobernando cualquiera de los cuatro partidos que hay ahora”. Según Castilla, esa subida “está siendo retenida” hasta después de las elecciones, y se debe a que “hay que pagar el despilfarro de dinero público de estos partidos”.

“El PSOE subió el agua y PP y PA la han vuelto a subir”, afirma Castilla, que pregunta “por qué no se baja el precio del agua”. “Es el pleno del Ayuntamiento el que sube el agua”, señala el presidente de los independientes ecijanos, que acusa a todos los grupos políticos por igual de la subida de impuestos en la ciudad.

“Lo que debían haber hecho es no malgastar el dinero y así los vecinos de Écija no pagarían lo que pagan”, afirma Manuel Castilla, que también denuncia que IU “era el partido que llevaba Economía cuando gobernaba con el PSOE y embargaba las cuentas a los parados y los pensionistas para pagar impuestos” y acusa a la formación de izquierdas de “decir en la oposición cosas que luego no hace cuando está gobernando”.

En opinión del dirigente del PSEI, “los culpables de que esté tan cara la gasolina, la luz y el agua son ellos que nos están cobrando impuestos para pagar su despilfarro, y los ciudadanos tienen derecho a saberlo, porque los pirómanos no pueden ser bomberos”, concluye.