abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP busca una solución conjunta al bloqueo de Cañada del Rabadán

El Partido Popular quiere negociar con el PSOE la solución al conflicto que tiene paralizado desde hace años el desarrollo urbanístico del núcleo de Cañada del Rabadán. Según el PP, la solución pasa por un acuerdo a nivel nacional entre ambos partidos que gobiernan en Écija, el PP, y en Fuente Palmera (Córdoba), el PSOE.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia, afirma que su partido busca el acuerdo con el PSOE para desbloquear el atasco urbanístico de esta pedanía de Fuente Palmera, cuyos vecinos reciben servicios y pagan impuestos en la provincia de Córdoba pero pertenecen administrativamente a la de Sevilla y deben pedir licencias urbanísticas al Ayuntamiento ecijano.

Ese acuerdo se negocia en el Congreso de los Diputados, donde Heredia, también diputada nacional del PP, afirma haber tenido contactos con los socialistas. “Estamos trabajando a nivel nacional, aparte de que la Junta de Andalucía diga que quiere echar una mano”, afirma Heredia, en alusión a la intención declarada por el delegado en Córdoba de la vicepresidencia de la Junta de Andalucía, Pedro García, de convocar a los dos ayuntamientos afectados, unas declaraciones recogidas por Fuente Palmera Información.

Para los populares, el acuerdo que solucione los problemas de desarrollo urbanístico de Cañada del Rabadán pasa por una permuta de terrenos, una salida que obliga a negociar a nivel nacional “porque se trata de intercambiar límites entre términos municipales de diferentes provincias”, recuerda Heredia.

“Hemos pedido informes al Gobierno central y está muy allanado el camino para una propuesta conjunta al Congreso de los Diputados”, concluye la concejala y diputada nacional del PP.