abril 24, 2024
El tiempo
Política

El nuevo parque de bomberos se presentará a principios de 2015

El Gobierno local (PP-PA) asegura tener el compromiso de la Diputación de Sevilla para presentar a principios del año que viene el proyecto del nuevo parque de bomberos de Écija y “que se inicien las obras del parque, que se encuentra en muy malas condiciones”, afirma el PP.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), la asignación presupuestaria para esta obra no aparece recogida en el nuevo convenio firmado entre el Ayuntamiento de Écija y la Diputación provincial “por problemas de tesorería”, pero las conversaciones entre una y otra administración han concluido con el compromiso de la corporación provincial “de que a principios de 2015 presentarían el proyecto”.

El nuevo convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Écija en materia de prevención y extinción de incendios marca la colaboración entre ambas instituciones en la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios e integra al consistorio ecijano en el programa de transición 2015 del Sistema de Bomberos de la provincia de Sevilla.

A través de este convenio, la Diputación aporta al Ayuntamiento de Écija 158.125 euros para garantizar el funcionamiento del parque de bomberos en el año 2015. “Lleva aportando la misma cantidad durante tres años, teniendo que soportar el Ayuntamiento de Écija muchos gastos, más de un millón de euros en un parque de bomberos que presta su servicio a Écija y toda su comarca”, explica Onetti.

“Por eso hemos solicitado que se incremente la cuantía de esa subvención y hemos alcanzado el compromiso de que a principios de año se presente el proyecto del nuevo parque de bomberos, que se inicien las obras del parque que se encuentra en muy malas condiciones”, concluye el edil.