abril 27, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno deja los presupuestos para la semana que viene

La próxima semana se debatirán los presupuestos municipales para el ejercicio de 2015, en una sesión extraordinaria del pleno de la corporación. En un principio, las cuentas municipales iban a aprobarse en el pleno ordinario del pasado 22 de diciembre.

El acuerdo para retrasar el debate presupuestario se tomó durante esa sesión, en la que se acordó dejar sobre la mesa la aprobación inicial del presupuesto general del Ayuntamiento de Écija para el año 2015, así como la plantilla del personal funcionario, laboral y la relación de puestos de trabajo.

Las previsiones iniciales del Gobierno local (PP-PA) son ingresar 34,7 millones de euros y gastar 33,4. En el presupuesto consolidado – incluyendo las siete empresas municipales y patronatos – las previsiones se elevan a 37,3 millones de ingresos y 35,8 millones el gasto municipal.

Los mayores ingresos espera obtenerlos el equipo de gobierno de las transferencias corrientes (14,7 millones) y de los impuestos directos (13,7); el mayor gasto se lo lleva el coste del personal municipal, 10,3 millones que superan los 16,1 sumando el coste del personal de la nueva empresa municipal, Ecijanova (4,1 millones) y el del resto de empresas públicas.

Según el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP), el presupuesto para 2015 pretende “mantener y mejorar los servicios, y aumentar los gastos sociales”. “Somos el segundo municipio de España mayor de cuarenta mil habitantes con mayor gasto social”, afirma Serrano, que aboga por “mejorar la cohesión social, bajar impuestos, lo que nos llevará a un aumento del empleo”.