abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento reparte 62.700 euros en ayudas económicas

La junta de gobierno local ha aprobado ayudas económicas por un total de 62.723 euros que se reparten más de doscientas familias ecijanas en riesgo de exclusión social.

En concreto, a través de la Concejalía de Bienestar Social, el Gobierno local (PP-PA) ha aprobado ayudas económicas familiares “destinadas a cubrir las necesidades básicas de las familias”, por importe de 32.623 euros, de las que se han beneficiado 109 familias que recibirán ayudas que oscilan entre los 250 y los 300 euros.

Otras 111 familias ecijanas recibirán entre 200 y 500 euros en concepto de ayudas por emergencia social, un capítulo en el que la junta de gobierno local ha aprobado el reparto de 30.100 euros.

Por otro lado, el equipo de gobierno ha aprobado la reducción en los importes de la tasa por el suministro de agua y por el servicio de recogida de basura a pensionistas, dentro del programa municipal de bonificaciones. De esta manera, 12 familias verán reducida su tasa por suministro de agua y 19 van a beneficiarse de bonificaciones en el pago de la tasa por recogida de basura.

Para poder acceder a estas bonificaciones es necesario cumplir los requisitos establecido en las ordenanzas municipales, entre ellos, ser pensionista o jubilado y tener unos ingresos anuales que no superen el salario mínimo interprofesional (SMI). El reglamento establece reducciones que oscilan entre el 50%, el 70% y hasta el 80% de la tasa, según el Ayuntamiento.