abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

La Salita de Teatro Pocas Luces se muda a El Villar

La compañía ecijana de títeres, A la Sombrita, se ha mudado a El Villar con su Muestra Internacional de Titiriteros Solistas, que va a organizar en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Palmera (Córdoba).

La muestra se celebrará del 5 al 8 de diciembre y la Salita Pocas Luces se acaba de inaugurar, presentada en sociedad como Centro Rural de Artes Interpretativas, manteniendo la idea de ser un lugar de encuentro e intercambio de experiencias de compañías de teatro de títeres de todo el mundo.

El Centro Rural de Artes Interpretativas es el tercer ‘hogar’ de A la Sombrita, que abandonó en 2011 el polígono industrial La Campiña, de Écija, tras tres años de tutela del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y se trasladó a un centro comercial de la localidad, en el que ha estado hasta su mudanza a El Villar.

A la Sombrita ha abierto en su nueva sede una residencia “donde los artistas puedan de alguna forma aislarse, investigar y desarrollar sus trabajos. Con esto, nosotros ganamos ese intercambio de conocimientos, no es un espacio que vayamos a alquilar ni ofrecer a nadie, sino un sitio donde vengan nuestros amigos, profesores y gente del sector, que nos den clases, organizando talleres”, ha contado José Diego Ramírez a Fuente Palmera Información.

FOTO: fuentepalmerainformacion.es