abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Educación destina 170.000 euros a obras en el Miguel de Cervantes

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, licita las obras de reforma del colegio Miguel de Cervantes de Écija, una actuación que generará en torno a una decena de empleos y beneficiará a más de 730 escolares.

A través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, la Consejería de Educación ha hecho pública la licitación de las obras de reforma y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Écija, una actuación enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y que ha sido presupuestada en 169.908,20 euros.

Esa inversión generará en torno a una decena de puestos de trabajo durante su desarrollo, según Educación. Las obras, con un plazo de ejecución previsto de cinco meses, se realizarán sobre las cubiertas del edificio de administración y del gimnasio, que serán impermeabilizadas y se mejorará su estanqueidad.

También se instalará un ascensor de dos paradas en uno de los patios interiores del edificio aulario. Dicho patio tiene conexión directa con el vestíbulo central y con las escaleras, por lo que su ubicación en el centro del colegio permitirá eliminar barreras arquitectónicas y acceder a todo el edificio. Los trabajos también prevén la sustitución de la caldera del sistema de calefacción y mejoras en el cuarto de instalaciones.

Esta actuación beneficiará a 734 niños y niñas astigitanos, según la Junta de Andalucía. Las obras se incluyen en el Plan OLA, aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).