abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Alerta amarilla por lluvias durante todo el sábado

El servicio de emergencias 112 ha activado el nivel de alerta amarilla por lluvias en Écija durante todo el día de hoy, sábado. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el pronóstico es que caigan hasta 20 litros por metro cuadrado de precipitaciones acumuladas en una hora.

El aviso amarillo de Aemet está activado desde las 0.00 horas de hoy hasta las 0.00 horas del domingo, con una probabilidad entre el 40 y el 70%, según Meteorología. La probabilidad de lluvia más elevada – hasta un 80% – se espera por la tarde del sábado, a partir de las 18.00 horas.

La previsión de lluvias seguirá para el domingo, aunque sin alerta activada hasta el momento. Para el 14 de diciembre, la Aemet espera en Écija precipitaciones acumuladas de hasta dos litros por metro cuadrado en una hora al menos hasta las diez de la mañana.

En lo que respecta a las temperaturas, este fin de semana se espera un descenso de las máximas, que se mantendrán en 16 grados el sábado y bajarán a 14 el domingo, manteniéndose en principio entre 14 y 15 grados durante toda la semana. Las mínimas irán en progresivo descenso desde los 9 grados que se espera registrar el domingo hasta los tres grados del próximo jueves.