abril 18, 2024
El tiempo
Cultura

Un Tyrion Lannister hecho en Écija para Peter Dinklage

Tyrion Lannister tiene una miniatura suya ‘made in Écija’. Además del evidente cariño de la gente, el actor Peter Dinklage, que da vida al maquiavélico personaje de la afamada serie ‘Juego de tronos’, se ha llevado del rodaje en Osuna una figura que recrea a la perfección al menor de los Lannister. Y el autor de la miniatura es un ecijano.

Se llama Juanfran Pérez y dice sentirse superado por la repercusión mediática de su regalo a Peter Dinklage que, en un primer momento, ni siquiera era para el actor. “Lo tenía apartado para un regalo de cumpleaños”, explica Juanfran, “y lo elegí porque es un personaje que me gustaba mucho, muy llamativo y con unos rasgos y facciones muy marcados”.

Luego vino la confirmación de que ‘Juego de tronos’ se iba a rodar en la vecina localidad de Osuna. “Al enterarnos que Peter Dinklage era uno de los actores que venía, sacamos un molde de la figura y la reprodujimos, perfeccionándola un poco para que estuviera lo mejor para él”.

Luego vino la parte más complicada: entregarle el Tyrion Lannister de resina al Tyrion Lannister de carne y hueso. “Los contactos los tiene mi hermano, Fernando. Gracias a él y al director del Hotel Palacio Marques de la Gomera, el hotel en que se alojaban los actores en Osuna, conseguimos algo impensable, darle la figura a Peter Dinklage, que se fotografió con ella”.

“No me esperaba que se prestase a hacerse la foto; de hecho, me sorprendió hasta que recibiese la miniatura”, reconoce Juanfran Pérez que se enteró de la repercusión de su regalo por la prensa y por teléfono, algo que no debería pillarle de nuevas porque el Tyrion Lannister de 23 centímetros no es la primera figura que Juanfran Pérez regala a un actor. Alfonso Sánchez y Alberto López, o ‘El Cabesa’ y ‘El Culebra’, tienen su miniatura de los personajes de ‘El mundo es nuestro’, también obras de este ecijano, que firma como N´Shiko. Otro actor y director, Santiago Segura, mostró en la red social Twitter su admiración por las figuras de ‘El Cabeza’ y ‘El Culebra’, y N’Shiko ya planea hacerle un Torrente en miniatura.

También anda este ecijano dando forma a un Dani Rovira con la estética ‘aberchándal’ de ‘Ocho apellidos vascos’ y a un Alex O´Dogherty metido en su papel en ‘The Hole’. “Es una estética chocante la de este último que me ha gustado mucho”, dice Juanfran, que reconoce que “no termino uno cuando me pongo con otro”.