abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Sin pegada ni gol

Hasta el minuto 89 no tuvo el Écija Balompié su primera ocasión clara de gol en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, de donde se viene de vacío tras caer en un encuentro de poco fútbol y en el que los azulinos vuelven a adolecer de falta de pólvora arriba.

Juan Ramón Martín alineaba de salida al recuperado Guti y planteaba un esquema defensivo prescindiendo de Rubén Alonso para situar en el doble pivote a Núñez y Juanito. Elady, ausente por sanción ante el Ceuta, también volvía a la titularidad.

Tras un primer tiempo sin apenas ocasiones, excepción hecha de un disparo de Antonio Sánchez que atajó Molero a la media hora de juego, en la segunda llegó el gol del Sanluqueño en una jugada ensayada que convierte el ‘nueve’ verdiblanco en el minuto 57.

Obligado a remontar, el preparador azulino sentó a Guti para dar entrada a Rubén Alonso y el equipo ganó verticalidad sobre todo en las botas de Elady, pero sin crear peligro en el área local. El Écija era un querer y no poder, aunque tampoco el Sanluqueño hacía méritos para matar el partido.

Volcados sobre la meta de Fran, los de Juan Ramón, que desde el minuto 80 jugaron con uno más por la expulsión de Jose, tuvieron su mejor y única ocasión de gol a punto de cumplirse el tiempo reglamentado, pero el larguero primero y el poste después evitaron la igualada en el marcador.

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño: Fran; Moi, Jose, Dani, Sergio; Oca, Juanma Becerra; Melo (Selu, min. 55), Alberto (Zafra, min. 71), Pedro Carrión (Pelón, min. 81); y Antonio Sánchez.
Écija Balompié: Molero; Guti (Rubén Alonso, min. 63), Alejo, Troyano, Guille; Núñez (Lolo Armario, min. 81), Juanito; Juan Guerra, Toni (Manu Torres, min. 63), Elady; y Juan Delgado.

Gol: 1-0 min. 57, Antonio Sánchez.

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (comité granadino). Amonestó a los jugadores del Atlético Sanluqueño Moi, Sergio y Selu; expulsó a Jose por doble amarilla en el minuto 80. En el Écija vieron tarjeta amarilla Guti, Núñez y Juan Guerra.

FOTO: Raúl Bustillos