abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PP reclama a la Junta la ‘deuda histórica’ con Écija

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha reclamado a la Junta de Andalucía que salde de una vez la ‘deuda histórica’ que tiene contraída desde hace años con los municipios de Carmona, Écija, Alcalá de Guadaíra o El Viso del Alcor.

Para el PP, estas cuatro localidades son “paradigma del castigo de la Junta a la provincia de Sevilla”. En un encuentro con cargos públicos del PP en estos municipios, el presidente de los populares sevillanos ha asegurado que “con los presupuestos de la Junta de Andalucía el PSOE se ha quitado la máscara confirmando que no le importa en absoluto los municipios de esta comarca puesto que continua sin saldar ni uno de los proyectos históricos que tiene con estos pueblos”.

Juan Bueno señala que “en el caso de Écija llevamos años pidiendo impulsar la rehabilitación del Palacio de Peñaflor ante el grave estado de abandono y por eso el Ayuntamiento de Écija planteó un proyecto de rehabilitación con el objetivo de que el edificio albergara la nueva Casa de la Cultura, pero la Junta hace caso omiso a las peticiones de los vecinos de Écija”.

“Asimismo, en el municipio ecijano, la finalización del desvío del arroyo de Argamasilla es una obra que llevamos demandando años y que vemos básica para que los vecinos no sufran más inundaciones que tantos destrozos y desperfectos le ha supuesto al pueblo” ha añadido Bueno.