abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Más de treinta carros de comida para el Banco de Alimentos

La hermandad de la Virgen del Valle ha llenado un total de 17 carros de la compra con alimentos no perecederos gracias a la solidaridad de los vecinos de Écija, dentro de la segunda gran recogida de alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

La recogida de alimentos se ha llevado a cabo en diversos comercios y grandes superficies de la ciudad. En concreto, la que ha llevado a cabo la hermandad de la patrona de Écija tiene la particularidad de que la cadena de supermercados donde se ha llevado a cabo va a entregar el doble del número de carros de comida que llenen los voluntarios de la corporación, lo que supone que la hermandad de la Virgen del Valle podrá entregar a Fesbal un total de 34 carros.

La recogida se ha realizado con la ayuda de voluntarios que facilitan bolsas a los clientes de los supermercados para que introduzcan dentro de estas los alimentos con los que quieran ayudar y posteriormente los clasifican.

En Écija la campaña se está llevando a cabo en distintos supermercados de la ciudad, y en ella están colaborando varias hermandades y colectivos como la Agrupación Parroquial del Olivo.