diciembre 6, 2021
El tiempo
Deportes

El Écija se mete en problemas

Un gol al comienzo de la segunda parte y otro al final del partido han bastado al Algeciras para derrotar a un Écija Balompié sin claridad de ideas ni ataque.

Y eso que en la primera aparte controlaron los de Juan Ramón a un conjunto rojiblanco que apenas inquietó la meta de Molero. En una primera mitad igualada, Elady tuvo una inmejorable ocasión de adelantar al Écija en el minuto 8, tras llevarse el balón en una pugna con José Miguel, pero su tiro a puerta vacía se topó con Maiquez, que despejó bajo palos.

Fue todo el peligro que hubo en el primer asalto. Y nada más comenzar la segunda mitad, el Algeciras se pone por delante. La defensa azulina deja solo a Maiquez y el lateral algecirista ensaya desde la frontal del área un tiro cruzado que bate a Molero.

El Algeciras buscó sentenciar el partido. Javi Chico y Melchor probaron fortuna pero se toparon con el meta astigitano. Hasta que en el minuto 85 Iván hacía el segundo para los de ‘Mere’. El zapatazo de Elady, de nuevo el mejor del Écija, al palo en el minuto 89 fue ya una mera anécdota en la segunda derrota en San Pablo que acerca al Écija Balompié a los puestos de descenso.

Ficha técnica

Écija Balompié: Molero; Guti, Alejo (Nacho, min. 80), Troyano, Adri Crespo; Juanito, Lolo Armario (Manu Torres, min. 57); Elady, Rubén Alonso, Toni (Juan Guerra, min. 68); y Juan Delgado.

Algeciras CF: José Miguel; Maiquez, Benítez, Víctor, Merino; Iván, Javi Chico (Mario, min. 64); Manzano, Melchor, Antonio Jesús (Gabri, min. 79); y Joselu (Grande, min. 70).

Goles: 0-1 min. 48, Maiquez; 0-2 min. 85, Iván.

Árbitro: Luis Carlos Sánchez Rus (comité jienense). Amonestó a los locales Guti, Lolo Armario y Juan Guerra.