abril 27, 2024
El tiempo
Política

El pleno mete prisa a la Junta para terminar el desvío del Argamasilla

Todos los grupos de la corporación municipal (PP, PSOE, PA e IU) han aprobado instar a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a que tome medidas para agilizar el desvío del arroyo Argamasilla y que las obras estén terminadas a finales de este año.

El Grupo municipal del PA presentó la propuesta de acuerdo, haciéndose eco de las firmas recogidas por vecinos de la ciudad. La moción recuerda el compromiso adquirido por la Junta de Andalucía al reanudar en abril las obras del nuevo cauce del Argamasilla, tras una modificación presupuestaria que las mantuvo paralizadas durante cerca de un año.

“Se reanudaron las obras pero no es menos cierto que en la actualidad llevan un ritmo lento que, a todas luces, y por informes técnicos que tenemos, van a impedir que se termine en las fechas que se comprometieron, a final de 2014, y estamos a las puertas de fechas en que se intuyen lluvias”, repasa el portavoz municipal del PA, Fernando Reina.

A pesar de manifestarse de acuerdo, el primer partido de la oposición, el PSOE, se quejó del “mal trato que el Gobierno local [PP-PA] le está dando a esta obra, de forma que en vez de colaborar con la Junta lo que hace es meterle el dedo en el ojo”, afirmó el portavoz socialista, Juan Wic. “La obra ha ido más lenta de lo previsto”, reconoció el edil socialista, “ahora parece que ya no hay problemas técnicos, tienen que terminarla antes de que llueva”, zanjó.

Por su parte, el PP pidió que “las obras del Argamasilla no deben dividir a los partidos”. “Es por el bien común y nos van a encontrar apoyando que se terminen lo antes posible”, enfatiza el concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti (PP), que acusó a la Junta de haber “mentido” al Ayuntamiento en los plazos de terminación de la obra. “Lo mínimo que necesita el pueblo de Écija es una explicación”, exigió, y pidió “ir todos a una y solicitar que esta obra esté terminada”.