Cambian ‘Écija Grande de España’ por el ‘Civitas Solis Vocabitur Una’
El Ayuntamiento de Écija ha presentado su nueva marca de promoción turística y de las distintas acciones promocionales en las que trabaja la Concejalía de Turismo, que ha decidido cambiar la marca ‘Écija Grande de España’ por la máxima en latín de la ciudad, ‘Civitas Solis Vocabitur Una’ (‘Sólo una será llamada Ciudad del Sol’).
Según el consistorio “la antigua marca de la ciudad da un giro de 360 grados para adaptarse a las nuevas tendencias en diseño y marketing online, una nueva marca que se identifica con las cualidades del producto turístico Écija, basado en diferentes experiencias para vivir la esencia de la ciudad”.
De esta manera, según el concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP), “a través de ‘Écija Grande de España’ se pretendía conocer Écija en toda España y no sólo por ser la sartén de Andalucía. Ahora con esta nueva marca se va a identificar con un destino distinto donde la riqueza patrimonial es muy grande y somos un referente a nivel nacional e internacional”, enfatiza.
Benítez ha informado de todos los proyectos en los que trabaja Turismo, como su inclusión en la campaña de Spain.info, donde los turistas pueden conocer toda la información turística de España, y en la que “todos los empresarios tienen la oportunidad de manera gratuita de anunciarse con el consiguiente ahorro de gastos en publicidad”, según el edil.
Destaca también la homologación del destino para el programa ‘Europe Senior Tourism de Segittur’, o las distintas colaboraciones que se realizan con Prodetur, como la aparición en una guía de promoción turística del barroco, donde aparece Écija como máximo exponente del barroco, además de la puesta en marcha de servicios turísticos de coches de caballos.