abril 23, 2024
El tiempo
Deportes

A la quinta fue la vencida

El Écija Basket ha sumado este fin de semana su primera victoria de la temporada al derrotar 70 a 65 al Club Baloncesto Qalat en un partido duro e igualado en el que los ecijanos han tenido que remontar los 11 puntos por los que caía al descanso.

El encuentro empezó con un parcial de 0 a 5 a favor del CB Qalat, pero el acierto desde la línea de tres de Juanma Autero y los puntos en el poste bajo hicieron que los de Martínez llegaran a estar 6 puntos arriba cuando el primer cuarto estaba a punto de concluir. Sin embargo, tres pérdidas de balón pusieron en ventaja a los visitantes al final de los primeros diez minutos (18-19).

Ampliaba distancias el CB Qalat al comienzo del segundo periodo. Con 4 puntos abajo aparecía la figura de Alberto Segura que, con dos rebotes y dos canastas consecutivas junto a una penetración de Héctor de Castro ponían al Écija Basket de nuevo por delante. De ahí al descanso, el equipo tendría su peor momento del encuentro, atascados en ataque y con varios errores en defensa, los locales veían como el CB Qalat se iba al descanso con once puntos de ventaja (28-39).

Tras el paso por vestuarios, el equipo salía con una cara distinta a la del final de segundo cuarto. Con una defensa asfixiante, con Jesús Luque cerrando cualquier intento de penetración, el Écija dejaba sin anotar al CB Qalat durante 5 minutos, lo que, sumado al buen hacer en ataque, hacía posible que el equipo recortara distancias (47-51). Así se llegó al último cuarto con todo por decidir.

Con la misma intensidad defensiva del anterior cuarto, los ecijanos dejaban sin anotar al conjunto visitante durante varios minutos. Y en un final de igualdad máxima se sucedieron acciones espectaculares por ambos bandos. Un triple de Alberto Segura, que hizo levantar al público, más las canastas de Moreno, Castro y Carlos Romero hicieron que finalmente, apoyados por la defensa, el partido cayera de lado astigitano (70-65).

Ficha técnica

Écija Basket: H. De Castro (14), F. Gutiérrez (2), A. Segura (12), Carlos Romero (8), L. Gutiérrez (9) J.M. Autero (11), M. García (0), Jesús Moreno (8), Jesús Luque (3) y P. Salado (3).

Club Baloncesto Qalat: Fernández (10), Vargas (2), Domínguez (3), Niemeyer (8), Ruiz (3), Requena (16), Guerra (3), Fernández (12) y Hernández (8).

Parciales: 18-19, 10-20, 19-12, 23-14

Pabellón María del Carmen Ruiz Cano. 120 espectadores.