abril 16, 2024
El tiempo
Deportes

A dos puntos de la victoria

El Écija Basket ha caído por un solo punto (55-56) ante el Ciudad de Huelva en su estreno como local en esta temporada. Un partido en el que el conjunto astigitano siempre estuvo por detrás en el marcador.

La falta de acierto desde la línea exterior y la poca intensidad en algunas fases del encuentro lastraron al equipo de Pablo Martínez, que caían por siete (15-22) al final del primer cuarto. Se recompondría el equipo ecijano en el segundo cuarto de la mano de Héctor de Castro, pero el acierto onubense desde el exterior mantuvo a los visitantes por delante al descanso.

En el tercer período, el Écija Basket llegaría a igualar el marcador a 44, pero un par de malas decisiones locales hacían que el Ciudad de Huelva llegara al último y definitivo cuarto con tres puntos de ventaja. Las defensas se fueron imponiendo poco a poco a los ataques y los parciales cada vez eran menores.

En este último periodo, los locales volvieron a tener varias posesiones para culminar la remontada, pero mientras el Écija Basket perdonaba, el conjunto onubense no desaprovechaba las oportunidades. Se entró en el último minuto con posesión para el Écija Basket y la opción de ponerse por delante, pero los de Pablo Martínez fallaron las dos oportunidades que tuvieron. En la siguiente acción, cuando el equipo onubense había fallado y aún quedaban unos segundos para el final, Miguel Raluy robó un balón que acabó en saque de banda. En los 2,7 segundos para el final, los locales ni siquiera pudieron hacer falta y la victoria se marchó para Huelva.

FICHA TÉCNICA

Écija Básket: De Castro 20, Gutiérrez 2, Segura 10, Romero 7, L. Gutiérrez 5, Autero 0, García 0, Moreno 5, Luque 1, Salado 4 y Ballesteros 0.

Ciudad de Huelva:  De los Reyes 10, Raluy 5, Domínguez 14, Ogazón 9, Tabares 13, Gomes 0, Escudero 0, Blanco 5, y Gómez 0.

FOTO: Archivo