El otoño llega con frío, lluvia y pequeñas anegaciones
Adiós al ‘veroño’. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la llegada de un frente dejará lluvias y una bajada de hasta nueve grados en Écija desde este martes.
Las condiciones climatológicas cambian desde este martes, día en el que comenzarán a producirse precipitaciones, y una bajada en los termómetros que hoy martes será de siete grados y podrá llegar hasta los nueve grados centígrados.
El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha expuesto que esta diferencia será la que se dé entre las temperaturas registradas a finales de la pasada semana, suficientemente altas como para ser impropias del periodo (el 1 de noviembre se registraron 27 grados de máxima en Écija), y las que se esperan en el transcurso de la actual.
“El tiempo de esta semana será totalmente diferente al que hasta ahora hemos venido teniendo, mucho más inestable, al contar con el influjo de las bajas presiones”, ha agregado el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla.
Según Meteorología, las temperaturas en Écija oscilarán entre los 10 grados de mínima y 16 de máxima del martes y los 9 de mínima y 14 de máxima del próximo domingo. Por lo general, las temperaturas máximas no superarán los 20 grados. Los 20 litros por metro cuadrado que la Aemet calcula que han caído durante la noche han provocado algunas anegaciones, como en la Plaza de Colón.
Por todo ello, López Cotín ha expuesto que “se ha cerrado una etapa que se ha prolongado con temperaturas inusualmente altas”, dándose ahora un “cambio de tipo que supone abrir la puerta al otoño, entrando ya en otra estación de manera más definida”.