abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Tres derrotas de tres

El Écija Basket ha perdido su tercer partido consecutivo en la Copa Delegación. En esta ocasión ante el Ciudad de Dos Hermanas (71-76) en el pabellón ecijano de La Alcarrachela.

Los de Pablo Martínez han tenido que afrontar el partido con hasta seis bajas, por lo que el preparador local tuvo que completar la convocatoria con dos jugadores junior y un cadete.

A pesar de que el Écija Basket empezó mandando en el marcador, la relajación local y el buen trabajo del equipo visitante en el rebote defensivo y ofensivo dieron la ventaja a los nazarenos al final del primer cuarto. En el segundo no mejoraría la imagen del conjunto astigitano, llegando a tener el equipo nazareno ventajas de más de 20 puntos que se quedaron en 17 al descanso.

El cambio tras salir de la caseta fue radical en los locales, que le pusieron mayor intensidad a la defensa y las dobles ayudas hicieron que el Ciudad de Dos Hermanas encontrara muchas dificultades para poder anotar en el tercer periodo, que concluiría con un 53 a 64. La mala noticia en este cuarto llegaría con la lesión de Pedro, que tuvo que retirarse del encuentro.

En el último cuarto, el equipo de Martínez mantendría esta tónica en defensa y un mayor acierto anotador que hicieron pensar en la remontada, llegando a estar a 4 puntos con posesión. Pero los fallos desde la línea de tiros libres y alguna precipitación hicieron que finalmente se escapara la primera victoria del torneo.