abril 19, 2024
El tiempo
Política

Bomberos reclaman mejoras en las instalaciones de El Limero

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SPB) denuncia la situación que vive el parque de bomberos de Écija. Más de cuatro años llevan los bomberos reivindicando tener unos baños, vestuarios y aseos en condiciones “sin que se termine de obrar en consecuencia por parte del consistorio”, acusan.

Ya en 2011, el Sindicato Profesional de Bomberos solicitó al actual equipo de gobierno que se adecuaran las instalaciones, “al sufrir los agentes de servicio temperaturas extremadamente bajas en invierno, teniéndose que duchar tras acudir de incendios o accidentes de tráfico con temperaturas de hasta 0ºC, como sucedió ese mismo invierno”, afirman en un comunicado.

“En 2012 continuaron con dichas reivindicaciones, registrándose en los cuartos de baño una temperatura de 1ºC uno de los días en que tras retornar de un incendio los miembros del servicio tuvieron que hacer uso de las duchas”, relatan.

El SPB se queja de que “lo único que el equipo de gobierno ha hecho ha sido colocar paneles de aluminio que llegan a media altura pero que no crean un cierre completo en el lugar”, una iniciativa que no arregla la situación, según el sindicato.

Los bomberos señalan que tienen que seguir duchándose con temperaturas “bajísimas”, y “con el consiguiente riesgo de ponerse enfermos, algo que, a la vista de cómo nos están tratando ya incluso creemos que el equipo de gobierno desea para que cobremos menos por la baja”, ironizan.

“Más doloroso incluso es recordar cómo el alcalde pasaba por el parque para sorprenderse del mal estado de las instalaciones cuando estaba en la oposición, y ahora sencillamente nos tienen olvidados”, concluye el comunicado del SPB.