abril 26, 2024
El tiempo
Política

Sergio Gómez confía en un PSOE unido tras las primarias

Sergio Gómez, precandidato del PSOE a la Alcaldía de Écija, confía que, tras las primarias del 19 de octubre, su partido “sea capaz de construir un proyecto común”. Gómez, que tiene como contendiente en las primarias socialistas de Écija a David García Ostos, asegura que la agrupación del PSOE ecijano “va a ser capaz de construir un proyecto que trasladar a los ciudadanos”.

Aunque defiende su proyecto como el de “la participación y el paso al frente de la militancia, la renovación y la cercanía de la política como herramienta para solucionar los problemas a los ciudadanos”, Gómez no ve problema en aunar esfuerzos de todos los militantes ecijanos, opten por la candidatura que opten en las primaras.

“Si hay puntos que nos separan, son muchísimas las cosas que nos unen”, afirma refiriéndose a la candidatura de García Ostos, “con el que me une amistad y entiendo que simplemente tenemos posturas algo distintas de afrontar este proceso de primarias”, que pide llevar a cabo “dentro de cauces de normalidad, porque seguro que el PSOE va a ofrecer un equipo y una agrupación unidos a partir del día 20 de octubre”.

El precandidato a las primarias opina que “el Ayuntamiento de Écija va para cuatro años lejos de la ciudadanía, muy lejos de los problemas de los ciudadanos”. En alusión a la mano tendida por la candidatura de García Ostos de llegar a un entendimiento antes de las votaciones, Sergio Gómez ve en las primarias “un proceso constructivo”. “Les debemos a los militantes y a los ciudadanos el derecho a participar y que, a partir del 19 de octubre, todo el mundo tenga claro que el objetivo no es otro que la Alcaldía de Écija”.