abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija afronta el Puente del Pilar con alerta por lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este fin de semana la alerta por lluvias en Écija, que será de nivel naranja por tormentas y lluvias el sábado y pasará a amarillo el domingo.

De este modo, la Aemet ha activado la alerta naranja hasta las 21.00 horas de este sábado en la Campiña sevillana por tormentas. Se espera recoger lluvias de hasta 30 metros cúbicos en una hora. La probabilidad de precipitaciones la sitúa Meteorología entre un 75 y un 95% para el sábado.

Para el domingo está inicialmente activado el aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros en una hora, con una probabilidad de precipitaciones entre el 20 y el 85% hasta las 18.00 horas.

Meteorología espera cielos nubosos con tormenta para prácticamente todo el fin de semana, aunque para la tarde del domingo anuncia cielos con intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán nueve grados el domingo con respecto al sábado, pasando de 27 a 18. Las mínimas previstas para el sábado serán de 16 y de 13 grados el domingo.