abril 25, 2024
El tiempo
Política

Quieren construir una pista de patinaje en el polideportivo

El Gobierno local (PP-PA) va a pedir a la Diputación de Sevilla que apruebe la reinversión de los cerca de 63.000 euros que se espera ahorrar en la construcción de un nuevo campo de césped en el polideportivo municipal de El Valle en la obra de una pista de patinaje en este recinto deportivo.

La pista de patinaje se levantaría en la parte trasera del frontón del polideportivo municipal, según el equipo de gobierno, que debe esperar que la corporación provincial dé el visto bueno al proyecto, en primer lugar, y autorice la reinversión del dinero sobrante tras la adjudicación de la obra del campo de césped artificial en 62.926 euros menos del presupuesto de licitación.

En la última junta de gobierno local, el equipo de gobierno ha adjudicado a la empresa Ágora Sport la colocación del césped artificial en el campo de albero del polideportivo municipal. La firma ha mejorado la oferta económica y el período de garantía de la obra previstos en el pliego de condiciones del concurso.

La intención del Gobierno local (PP-PA) es reinvertir esa rebaja de casi 63.000 euros en la construcción de las pista de patinaje, “un deporte con bastante demanda”, según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia.

Las obras del nuevo campo de césped artificial y, si se autorizaran, las de la pista de patinaje, están incluidas en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios 2014-2015 de la Diputación de Sevilla, que financia el 62% de la inversión.