junio 22, 2024
El tiempo
Sociedad

Una fiesta de la solidaridad sobre patines

Más de 250 personas, de todas las edades, han participado en el primer Día del Patín, una iniciativa solidaria del Club Deportivo Écija Roller que ha tenido un fin doblemente solidario: recaudar fondos para la lucha contra la leucemia infantil y recoger alimentos para Caritas.

El CD Écija Roller ha establecido como inscripción voluntaria la donación de un kilo de alimentos no perecederos, que se donará al banco de alimentos de Caritas de la parroquia de Santa Cruz. También se ha pedido un euro como colaboración de los inscritos para ayudar a la asociación unoentrecienmil.org contra la leucemia infantil.

El Día del Patín de Écija ha comenzado con una concentración de patinadores en la Plaza de la Zarzuela, que han protagonizado una marcha festiva hasta el polideportivo municipal de El Valle, donde han compartido una jornada festiva de exhibiciones, concursos – incluido uno de disfraces – y regalos.

Del polideportivo de El Valle los participantes en este Día del Patín han pasado al de La Alcarrachela, volviendo luego a El Valle por el carril bici, según la policía local. En la marcha festiva también han participado numerosas personas en bicicleta.