abril 26, 2024
El tiempo
Política

Primarias PSOE: David García dobla en avales a Sergio Gómez

El precandidato a las primarias del PSOE de Écija, David García Ostos, ha presentado 105 avales ante la comisión de garantías electoral de la dirección provincial socialista, el doble de firmas que el otro aspirante a encabezar la lista electoral del PSOE, Sergio Gómez, que ha reunido un total de 52 apoyos.

Ambos han presentado sus avales ante la dirección provincial del PSOE y los dos han conseguido el respaldo que les legitima para presentar una candidatura a las próximas elecciones primarias, previstas para el próximo 19 de octubre.

En declaraciones a Écija Al Día, David García Ostos, actual vicesecretario del PSOE de Écija, afirma estar dispuesto a trabajar por llegar a un consenso con la candidatura de Gómez antes de las votaciones del 19 de octubre.

David García Ostos es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz y especialista en Gestión Comercial por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Jerez de la Frontera. Es el vicesecretario del PSOE de Écija y director general de Comunicación Social en la Junta de Andalucía.

Por su parte, Sergio Gómez es ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, desarrolló su proyecto de fin de carrera en Lisboa y trabaja desde hace quince años en el ámbito privado en empresas dedicadas al mundo agrícola. Es concejal en el Ayuntamiento de Écija desde octubre del año pasado.