abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Palacio se pone a punto en Berango

El atleta ecijano, David Palacio, comenzará su puesta a punto para  esta nueva temporada en Berango (Vizcaya), corriendo la XXVII Milla Internacional de Berango, la segunda mejor prueba de la Real Federación Española de Atletismo y la cuarta más antigua.

La élite española estará presente hoy sábado en esta prueba, elegida por Palacio para iniciar la pretemporada, que el ecijano venía empezando en Ibiza, donde hay que recordar que consiguió de forma brillante la victoria en la última edición celebrada en la Milla de Ibiza.

Los milleros Manuel Olmedo, David Bustos, Arturo Casado, el portugués Rui Silva y el marroquí Zakaria El Maazouzi, vencedor en la edición de 2013 tomarán la salida junto a Palacio en el circuito asfaltado de Gobelalde, cuya distancia acaba de ser homologada de nuevo por la RFEA.

Para el joven ecijano “es un lujo competir en una milla con este nivel”. “Normalmente solía empezar a competir en la Milla de Ibiza y este año por primera vez pondré punto de partida en Berango”, señala Palacio.

“Aún es pronto para valorar mi estado de forma pero me vendrá bien para ir cogiendo confianza”, opina el mediofondista astigitano, que agradece a Josu Hernández, organizador de la Milla de Berango, “que cuente conmigo en una prueba tan prestigiosa”.