enero 25, 2022
El tiempo
Deportes

Palacio gana la I Milla de Torredonjimeno

David Palacio consiguió el pasado fin de semana una nueva victoria en la primera edición de la Milla de Torredonjimeno. El ecijano entró por delante de los jienenses Lorenzo Vico (Unicaja) y Cristobal Valenzuela (Real Sociedad).

La prueba fue muy igualada desde los compases iniciales, ya que los cuatro favoritos, el marroqui Mounir, los jienenses Lorenzo y Cristóbal  y Palacio, se pusieron al mando de la prueba y no fue hasta la mitad de carrera cuando comenzaron las hostilidades. Mounir intentó poner tierra de poner medio pero Lorenzo y Palacio siguieron su estela hasta la recta final donde tras un apasionante sprint se decantó la victoria para el ecijano, que se proclama así primer vencedor de la milla de Torredonjimeno.

“Sorprendentemente me estoy encontrando muy bien en las millas que he disputado hasta el momento, tras haber empezado con problemas en la fascia plantar, lo que me ha hecho empezar más tarde que en otras temporadas”, se excusa el atleta ecijano, que estima que, “por suerte, parece que esos problemas están remitiendo, así que espero no tener ningún otro contratiempo y poder trabajar con continuidad para preparar el indoor”.

La próxima cita del ecijano será este sábado 25 de octubre en la localidad murciana de Puerto Lumbreras en el Campeonato Nacional de Milla donde se darán cita los mejores especialistas sobre la distancia.