abril 20, 2024
El tiempo
Política

CSIF pide incluir la paga extra de 2012 en los presupuestos de 2015

La sección sindical del sindicato independiente de funcionarios, CSI-CSIF, ha pedido que los presupuestos del Ayuntamiento de Écija para el año que viene incluyan el pago de los 44 días de paga extraordinaria que se deben del año 2012 y la paga del complemento específico a los funcionarios municipales.

La CSIF quiere que el Gobierno local (PP-PA) incluya en las cuentas municipales para el año que viene una partida presupuestaria “para hacer frente al abono de los 44 días de la paga extraordinaria y adicional de 2012, así como la paga adicional del complemento especifico, de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado de 2015”, señala el sindicato de funcionarios en un comunicado.

“Asimismo hemos solicitado que se reconozca al personal funcionario y laboral de este Ayuntamiento el disfrute de días adicionales de vacaciones y asuntos propios adquiridos por antigüedad a fecha 15 de julio de 2012”, antes de la entrada en vigor del real decreto ley 20/2012, expone la CSIF, “los cuales no han sido disfrutados, y recuperar  lo de los años 2013 y 2014”.

Los representantes locales de la CSIF anuncian que se reservan las acciones judiciales necesarias en caso de que su solicitud no fuera atendida por la corporación municipal.

Por otra parte, el sindicato anuncia que espera reunirse con los concejales de Seguridad Ciudadana y de Urbanismo y Hacienda “a fin de llegar a acuerdo sobre la detentación y adecuación de la Jefatura de la Policía Local, debido a la marcha de Policía Nacional, y así recuperar las instalaciones las cuales les fueron arrebatadas  en años anteriores”.